Las denominadas materias primas secundarias (MPS) están hechos de tratamiento de residuos de materias primas o de materiales derivados de la recuperación y reciclado de residuos. Una fuente primaria secundaria es una fuente de materias primas derivadas de residuos industriales de diversos tipos. Un ejemplo muy común es el resultado de azufre residual después de la extracción de metales a partir de sus compuestos metálicos (sulfuros de plomo, cobre, etc …) que se reutiliza y se dispone a un precio inferior en comparación con el azufre nativo, alimentando lo el cual es definido mercado de materias primas secundarias.

Fuentes de materias primas secundarias

Las materias primas secundarias (MPS) derivados de los residuos de los procesos de producción típicamente se recuperan directamente en las plantas: es el caso por ejemplo de los residuos de procesamiento de la industria de acero, que puede ser directamente re-funde para obtener la materia prima. Así, el ciclo se lleva a cabo directamente en los centros de producción.

Otra forma de obtener estas materias primas secundarias es la recuperación y / o reciclaje de los residuos, por lo tanto, el proceso se lleva a cabo debajo de la etapa de ventas y consumo de bienes. Algunos materiales se recuperan como materias primas secundarias durante mucho tiempo (por ejemplo, los materiales ferrosos, estar siempre recuperados y re-fundido), mientras que para otros materiales de recuperación como materias primas secundarias es más reciente: es el caso del vidrio, papel y plástico para que la recogida diferenciada permite transformar los residuos del problema a los recursos.

Utilidad

El incremento en el uso de materias primas secundarias es importante porque reduce la necesidad de extraer materias primas de la Tierra y por lo general resulta en un ahorro sustancial de energía (pensar en los mayores costos necesarios para obtener el hierro de una mina en lugar de fusionar directamente desechos). adicionalmente procedimiento ventajoso en países con materias primas poco o nada, porque de lo contrario tendría que ser importadas de países extranjeros. Finalmente una ventaja adicional es la de tener un coste más bajo para la materia prima ya que esto no se desperdicia ni durante la producción de nuevo material, ni con la eliminación de residuos.

 

 

 

Regenera Canarias