El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las ‘3 R’:

 

Recuperamos el 100%

Concebido, diseñado y construido por Regenera Canarias.

La instalación es una patente exclusiva y única en las Islas Canarias.

La recuperación de MPS (Materia Prima Secundaria) de los consumibles agotados de prensa ordenador.

Planta de trituración y separación de las materias primas.

Cobre

Plástico

Tóner

Acero

Aluminio

Hierro

 

 

Las Materias Primas Secundarias (MPS), son recogidas en contenedores especiales listos para ser entregados a las industrias que los utilizan para crear nuevos productos:

  • Gracias a nuestras instalaciones, que son las únicas en todo el territorio de las Islas Canarias, capaces de reciclar hasta el 100% de sus residuos de impresión en MPS (Materia Prima Secundaria).

  • Construimos nuestro sistema con el objetivo de contribuir activamente en un futuro mejor para el medioambiente y para nuestros hijos porque creemos que cada uno de nosotros está obligado a decidir si quiere ser parte del problema o de la solución.

  • Nos hemos puesto del lado del medio ambiente que asegure un futuro mejor para nuestros hijos, ¿qué camino quieres que sea?.

Los materiales reciclables son muchos, e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos. En otros casos no es posible llevar a cabo un reciclaje debido a la dificultad técnica o alto coste del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales y se destinan a otras finalidades, como el aprovechamiento energético.

También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.

 

 

Regenera Canarias